La nueva norma será efectiva a partir del 7 de marzo. El Gobierno calcula que se ahorrará un 15 % en el consumo de gasolina y un 11 % en el de gasóleo.
El Ministerio federal de Agricultura garantiza que no existe ningún motivo para dejar de importar alimentos germanos a causa de la contaminación por dioxinas.