Un simpático periquito de una familia de Burela habla «a la perfección», aunque sólo en gallego «Piolín» es un excelente orador, un prodigio parlante, uno de ciertos periquitos con especiales dotes para hablar, aunque de momento «só en galego». Sin embargo, este «parlanchín» sorprendió un día a sus dueños, una familia afincada en Burela. Aunque no es extraño que un ejemplar de esta especie imite a la perfección palabras, expresiones o gestos, la historia de esta mascota es casi un libro lleno de anécdotas, todas ellas muy simpáticas. Por ejemplo, a su pareja le susurra y le dice: «Camila, cariño, dame un besiño».
YOLANDA GARCÍA