DEPORTIVO Los partidos internacionales de la selección española obligaron a un parón en la Liga nacional que, a diferencia de otras ocasiones, llega en un momento determinante de cara al desenlace del campeonato. Tal vez por eso, la interrupción del torneo no ha gustado a nadie, y produce más bien molestia entre la plantilla. Hay ciertas dudas en el equipo sobre la conveniencia de este descanso competitivo, pero todos coinciden a la hora de señalar que «lo más idóneo sería acabar de una vez y después tener una semana más de vacaciones», justifica Javier Irureta. No obstante, el técnico irundarra es partidario de «cuanto más descanso, mejor», y por eso ha dado tres días libres aprovechando el parón. Según sostiene, la recuperación es una parte fundamental del entrenamiento y la preparación. Por ello, cree que, «sea en el momento que sea», siempre es bien recibido un pequeño período de tranquilidad.
ALEXANDRE CENTENO