Las dos trabajadoras son de Girona y Madrid y pertenecen al aparato logístico de la ONG. Viajaban en el vehiculo que fue asaltadoa tiros cuyo conductor resultó herido.
La naviera ha confirmado que el buque no llevaba seguridad a bordo y cree que los marineros se encuentran bien aunque desconoce la ubicación concreta del petrolero.
La milicia fundamentalista islámica Al Shabab, vinculada a al grupo terrorista Al Qaeda, se responsabilizó del ataque en un comunicado publicado en su página web.