16 mar 2024
Argentinos en la capital de la lluvia: «Estuve treinta años sin usar paraguas, me negué a comprar uno hasta que llegó el invierno a Santiago»
Cuatro personas procedentes del país de los Andes y residentes en Compostela corroboran la teoría que circula por las redes sociales. En Argentina, por mucho que llueva, no existe el hábito de salir de casa con paraguas: «No hay paragüeros; si entras en algún establecimiento, no te queda otra que dejarlo chorreando fuera»
CARMEN NOVO