La formación pide al Govern que deje de trabajar con estas entidades porque siempre se han puesto de lado del «mantenimiento del statu quo, porque son statu quo»
Ha provocado la fractura en dos de la sociedad catalana y la división de los partidos en bloques antagónicos, y ha elevado la desafección mutua entre Cataluña y España