Tan solo dos municipios de O Salnés han cumplido con el plazo límite que la Unión Europea dio para desplegar y activar un sistema de recogida y reciclaje de la basura orgánica
Sí lo hará la empresa Valoriza a la espera de que resuelva el Supremo. La alcaldesa lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos: «O servizo vaise seguir prestando con normalidade»
El servicio se completa con transporte en taxi gratuito y se presenta como un reclamo para atraer nuevas matriculaciones. Se convierte en el tercer comedor escolar del municipio