Los militantes nacionalistas decidieron por amplia mayoría romper el pacto con el PSOE de Orozco. Mañana por la mañana harán efectiva la decisión. Los ediles del BNG ya no participarán en los actos de sus respectivas áreas
Aseguran que será la asamblea de militantes la que tome la decisión. Mientras, el propio alcalde aseguraba que las declaraciones del portavoz nacional y de Francisco Jorquera hacen muy probable que los concejales nacionalistas abandonen el gobierno de Lugo
El debate se pospone porque el jueves, día en que estaba prevista su celebración, Orozco tiene que declarar en el juzgado en el marco de la operación Pokémon