La iniciativa se desarrollará entre mayo y octubre, los fines de semana por la mañana. Está dirigida sobre todo a escolares, pero también a los vecinos en general
La iniciativa pretende potenciar el turismo aprovechando el atractivo del Camino Mozárabe y el potencial del AVE para atraer peregrinos que inicien el trayecto en Ourense