El exsecretario de Organización del PSOE dice sentir el daño que se le ha hecho al partido, pero más el que se le ha hecho y se le está haciendo a él: «Si no hubiera sido secretario de organización no me hubiera visto en esta».
La publicación, citada de forma recurrente por el presidente del Gobierno en sus balances, ve al socialista rodeado por la corrupción , sumido en la parálisis legislativa y amenazando los controles democráticos
Critica que no se hayan reformado los aforamientos, la escasa regulación de los grupos de interés y las deficiencias en el control de la Policía Nacional y la Guardia Civil