El presidente asturiano reivindica como una «obligación» que el Corredor Atlántico llegue a las tres comunidades que hoy se reúnen en Santiago de Compostela
Los presidentes de Galicia, Castilla y León y Asturias y representantes empresariales escenifican hoy en Santiago el frente común por el corredor atlántico, esencial para el desarrollo del noroeste
«En el noroeste no pedimos que le dé menos a nadie, pero tampoco a nosotros», dice el presidente de la Xunta ante la cumbre con Asturias y Castilla y León, y ante los fondos que se lleva hoy el arco mediterráneo
La cumbre del Corredor Atlántico, que se celebra este viernes en Santiago, busca una postura común de Galicia, Asturias y Castilla y León para impulsar un plan director sobre el transporte de mercancías. El Gobierno central se ha distanciado de la cita, tras apostar por el eje Mediterráneo, que pasa por Barcelona y Madrid
El presidente agradece a sus homólogos de Asturias y Castilla y León, Adrián Barbón y Alfonso Fernández Mañueco, su impulso una reivindicación común a las tres comunidades