Los líderes sindicales ya habían anunciado que no estarían en esa recepción, pero que enviarían a dos dirigentes con una carta destinada a la presidenta
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ensalzado en la festividad de la Comunidad, la memoria de los que dieron su vida por la libertad y por España