23 nov 2025 La semana política: Fallo histórico y discurso histórico La condena a García Ortiz refuerza la crispación a pesar del mensaje del rey Gonzalo Bareño
21 nov 2025 Ayuso arremete contra el fiscal general y Sánchez: «Cooperaron coordinados para acabar conmigo por vías ilegítimas» La presidenta madrileña señaló que la sentencia contra el fiscal general hace que «el 20-N pase a ser un día histórico para la democracia española» C. Peralta
21 nov 2025 Fortes, capitán del Ejército encarcelado en el franquismo: «Me preocupan los jóvenes que dicen que con Franco se vivía bien» El militar pontevedrés, que acabó en prisión por promover la democracia desde las Fuerzas Armadas, señala: «La muerte del dictador me pilló preso y conmigo estaba un chico preso solo por ser homosexual, no había hecho nada» María Hermida
19 nov 2025 El día de la muerte de Franco: expectación, incertidumbre, silencio, miedo y alegría Destacadas personalidades de varios ámbitos cuentan a La Voz qué hicieron, cómo vivieron y qué sintieron el 20 de noviembre de 1975 Enrique Clemente
19 nov 2025 Nicolás Sartorius: «A España se la ha sometido a una amnesia sobre la dictadura» Cuenta que el 20N estaba en una celda de Carabanchel, sintió alivio y alegría y se abrazó con sus compañeros Enrique Clemente