Authorization Required

This server could not verify that you are authorized to access the document requested. Either you supplied the wrong credentials (e.g., bad password), or your browser doesn't understand how to supply the credentials required.

El Ayuntamiento critica al Sporting, pero abre la puerta a ser sede del Mundial: «Gijón está dispuesto a invertir»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón

Declaraciones en El Larguero de Jesús Martínez Salvador, portavoz del Ayuntamiento de Gijón (a partir del minuto 57 del podcast):

«Gijón sí quiere ser sede del Mundial. El Molinón es el estadio más antiguo de España y queremos que esté en el Mundial. Lo que dijo la alcaldesa, con todo el criterio del mundo, es que el Ayuntamiento no puede asumir todos los costes».

«Gijón está dispuesto a invertir pero no puede asumir los gastos de organización y de la reforma del estadio hasta 40.000 asientos. El Molinón está teniendo unas cifras de espectadores de Primera».

«Se planteó a Orlegi que pusieran un plan repartido de cargas económicas entre Gijón, Principado y Sporting, eso no ocurrió y fue cuando la alcaldesa no firma».

«El Sporting nos volvió a contactar la semana pasada a 48 horas del partido más importante en las últimas temporadas, cuando nos jugábamos contra el Espanyol el otro día el Playoff de ascenso».

«Es irresponsable ponernos a hablar del Mundial que se celebra en 6 años a 2 días del partido más importante de las últimas temporadas. Le dijimos al club, vamos a jugar el partido, vamos a ganar el Playoff y después nos sentamos tranquilamente a estudiar cómo reconducir esto».

«Es una decisión responsable. Nosotros seguimos dispuestos a que Gijón sea sede del Mundial si se reparten las cargas entre todas las partes».