Authorization Required

This server could not verify that you are authorized to access the document requested. Either you supplied the wrong credentials (e.g., bad password), or your browser doesn't understand how to supply the credentials required.

Dorado espera un trasplante de medula mientras recuerda con cariño al Sporting: «El mejor sitio, donde más me quisieron y mejor jugué»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Dorado
Dorado

Declaraciones en Relevo

28 abr 2024 . Actualizado a las 15:52 h.

Tras retirarse como futbolista profesional, Dorado fundó varios negocios en Talavera y Mallorca. Junto a su pareja se especializó en los parques infantiles, un proyecto en el que ha estado enfocado en su vida fuera del fútbol.

En los últimos 2 años, el toledano está sufriendo de nuevo problemas de salud, después de detectarle hace 6 años un cáncer del que se había curado y volvió a reproducirse. Ahora está a la espera de recibir un trasplante de médula mientras recibe sesiones de quimioterapia para luchar contra la enfermedad.

El ex futbolista del Real Sporting de Gijón sigue guardando mucho cariño a su etapa en tierras asturianas, así lo explicaba en una entrevista que se puede leer al completo en el medio de comunicación Relevo:

«Futbolísticamente el mejor sitio, donde más me han querido y donde mejor he jugado. Todo va relacionado. Estás a gusto, te dan minutos, incluso jugando algún día mal ves que tienes la confianza del público, de los entrenadores… Y se junta que vienes de un año con 30 partidos jugados, tienes más experiencia, estás más rodado».

El lateral zurdo también explicó su salida de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y su posterior regreso:

«Bueno, el Sporting estaba en Segunda y a mí todavía me quedaba una temporada más firmada con el Real Madrid. Así que vuelvo y sale la posibilidad del Rayo Vallecano, que estaba en Primera. Y me ficha. No fue un buen año. El equipo desciende, yo en Vallecas tampoco terminé de jugar mucho. El entrenador era Fernando Vázquez y luego llegó Lopetegui. Como veía que iba a seguir la cosa igual, y como el Sporting me quería en todo momento, llegamos a un acuerdo y volví a Gijón. Fue donde conseguí más estabilidad, donde mejor me sentí en el fútbol».

Dorado también contó los detalles de su nueva salida de Gijón:

«Económicamente en aquel momento el Sporting estaba regular. Y desde el club intentan que a lo mejor algún jugador se vaya por el tema de fichas. Yo me hubiera quedado en Gijón. Pero surge la opción del Mallorca, de volver a jugar en Primera, me hacen una oferta y el Sporting está totalmente de acuerdo. Y decidimos venir para acá».