Authorization Required

This server could not verify that you are authorized to access the document requested. Either you supplied the wrong credentials (e.g., bad password), or your browser doesn't understand how to supply the credentials required.

Negociación por la cesión de Douglas al Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905


-El F.C. Barcelona desea ceder a Douglas en un club de Primera División con el objetivo de que tenga continuidad y pueda adaptarse al fútbol europeo. Hoy estará en El Molinón el director deportivo azulgrana. Los catalanes estarían dispuestos a asumir toda la ficha del jugador si entienden que Douglas podría disponer de continuidad y buenas posibilidades de dar el rendimiento que esperan de él.

Este mismo verano, Monchi, máximo responsable en materia de fichajes en el Sevilla, intentó conseguir al lateral brasileño a bajo coste, aunque se encontró con la negativa de los azulgrana. Así lo explicaba hace unos meses en Cadena Ser: "Este verano nos planteamos fichar a Douglas. Lo seguíamos ya de su etapa en Brasil, nos deslumbraba a todos".

Cabe reseñar que en Cataluña siempre se ha atribuido su incorporación a un deseo de Luis Enrique, lo que podría acercarlo más a Gijón frente a otros destinos que también buscan un lateral derecho, como sería el caso del Betis. Hasta la lesión de Bernardo, la petición de Abelardo Fernández a Nico Rodríguez pasaba por incorporar a un lateral derecho y un delantero referencia con gol.

Douglas ya tiene 25 años, por lo que solo podría llegar a El Molinón si la Liga permite ocupar la ficha de Bernardo con un defensa que no juegue en su posición.