Authorization Required

This server could not verify that you are authorized to access the document requested. Either you supplied the wrong credentials (e.g., bad password), or your browser doesn't understand how to supply the credentials required.

El Sporting desencanta a su afición ¡queremos un Sporting de verdad!

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

https://p.twimg.com/AnqOygWCAAE-7IZ.jpg:large-La actitud de sus jugadores en algunos momentos del partido contra el Elche, en especial en los minutos finales, dejo sin voz a un estadio en el que los gritos de Cuéllar y Bustos a sus compañeros intentando recuperar la tensión competitiva resonaban en el aforo más grande de Segunda.

La mañana del domingo había comenzado con una manifestación de unas 300 personas frente a la puerta 0 de El Molinón, el objetivo, protestar contra el máximo accionista y su directiva. Algo que posteriormente se reprodujo durante el encuentro mediante algunas pancartas, bufandas y cánticos desde el Fondo Joven cuando todo apuntaba a que el Elche se llevaría un botín de 3 puntos.

Pero la directiva no fue la única señalada, la dejadez de los protagonistas sobre el césped, dando la impresión de desear que el arbitro pitase el final, pese a ir perdiendo y estar en igualdad numérica, provoco que la grada cantase los tristemente ya habituales: "jugadores mercenarios" y "queremos un Sporting de verdad".
Hace mucho tiempo que la afición no se identifica con sus jugadores, posiblemente desde la segunda vuelta de la 2.010/2.011, en la que Preciado consiguió sacar el máximo rendimiento a sus jugadores con los refuerzos invernales de André Castro y Nacho Cases. Sin olvidar a un De las Cuevas que puso la guinda con su 0-1 en el Bernabeu, lo que hizo trizas el maravilloso record de 9 años sin perder como local de Mourinho.
Eran tiempos en los que la grada entendía las limitaciones deportivas y en ocasiones daba el visto a las derrotas contra equipos supieras, siempre y cuando sus jugadores no bajaran los brazos hasta el final.

Esta desintegración del Sporting viene dándose desde hace más que meses, primero se empezó a dar por hecho que los partidos como visitante ni se ganaban, ni se peleaban. Aunque cuando llegaban "las finales" a Gijón, los jugadores daban el "do" de pecho. En el momento en que esto no ocurrió, el derrumbamiento fue total y los desastrosos partidos contra el Villarreal y el Zaragoza nos llevaron a Segunda, donde los síntomas siguen siendo los mismos.
La plantilla es poco competitivo en sus visitas y en El Molinón no transmite temor a conjuntos de menor entidad que saltan al césped tranquilos, a sabiendas de que los sportinguistas no intentaran salir en tromba con 10 minutos de máxima presión y fútbol vertical. En el peor de los casos el visitante no tendrá más del 50% de la posesión, pero apenas recibirá sustos en forma de ocasiones de gol.

Hasta que Sandoval no consiga que la camiseta rojiblanca imparta respeto a sus rivales y use el ambiente de El Molinón a su favor, con comienzos que asusten al visitante, la trayectoría será irregular y por tanto la inercia negativa.Con resultados positivos siempre resulta más fácil que los jugadores vayan encontrando su máximo nivel y lo más sencillo sería empezar haciendose fuertes en el estadio más antiguo de España.

¡Queremos un Sporting de verdad!

@alejandro_vigil