Authorization Required

This server could not verify that you are authorized to access the document requested. Either you supplied the wrong credentials (e.g., bad password), or your browser doesn't understand how to supply the credentials required.

Canteli subraya que el proyecto de Santullano creará «una entrada señorial para Oviedo»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El alcalde de Oviedo y candidato del PP a la reelección, Alfredo Canteli, y el concejal y miembro de la candidatura, Ignacio Cuesta, en la presentación del proyecto del Parque Lineal de Santuyano
El alcalde de Oviedo y candidato del PP a la reelección, Alfredo Canteli, y el concejal y miembro de la candidatura, Ignacio Cuesta, en la presentación del proyecto del Parque Lineal de Santuyano

Las obras supondrán un desembolso superior a los veinte millones y parte de este coste será financiado con los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

17 may 2023 . Actualizado a las 12:50 h.

El alcalde de Oviedo y candidato del PP, Alfredo Canteli, ha afirmado que la pasarela peatonal integrada en el proyecto del Parque Lineal de Santullano dará «señorío» a la entrada de la ciudad y actuará de «integradora» al conectar los barrios de Ventanielles, El Rancho y Teatinos, que en su día fueron cortados con la construcción de la autovía A-66.

Acompañado del teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, número 3 en la lista del PP a la Alcaldía, Canteli ha asegurado que las obras que configurarán la nueva entrada de Oviedo por la «Y» - la autopista A-66- estarán finalizadas antes del 31 de diciembre de 2023. Las obras supondrán un desembolso superior a los veinte millones de euros y parte de este coste será financiado con los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

Canteli y Cuesta han recalcado que las obras de la glorieta de la Cruz Roja, del parque lineal de la «Y», del Palacio de los Deportes y de la glorieta de Santullano van a «cambiar totalmente la configuración del acceso a la ciudad» y protegerá del tráfico a la iglesia prerrománica. 

Según han asegurado, el proyecto propuesto por el anterior gobierno municipal -PSOE, Somos e IU- era «irrealizable» y, además, «supondría, sin ningún género de dudas, perder la financiación europea al plantear cambios que hubieran sido imposible que se desarrollarán a tiempo».

Con esta obra, la autopista se convertirá en una calle más de Oviedo y tendrá su continuidad a través de la nave de cañones del interior de la fábrica de La Vega, ya que es «la única solución que permite salvaguardar de manera definitiva a San Julián de los Prados», ha puntualizado el alcalde, informa Efe.