Authorization Required

This server could not verify that you are authorized to access the document requested. Either you supplied the wrong credentials (e.g., bad password), or your browser doesn't understand how to supply the credentials required.

Ecologistas piden activar el protocolo de contaminación de Gijón

La Voz

GIJÓN

Nube de contaminación sobre Gijón. ARCHIVO
Nube de contaminación sobre Gijón. ARCHIVO Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

Las partículas de menos de 10 micras llevan dos días fuera de rango en El Lauredal

10 feb 2023 . Actualizado a las 11:44 h.

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha reclamado este viernes activar el protocolo de contaminación en Gijón debido a la alta concentración de partículas contaminantes en suspensión en algunas zonas de la ciudad.

Las partículas de menos de 10 micras (PM10) llevan dos días fuera de rango en el Lauredal superando los niveles de información que determina la actual norma, que está 50 µg/m³ para las (PM10) en 24 horas, ya que ayer se alcanzó una media de 53 µg/m³ y esta madrugada los valores se situaron en 157.

Además, los ecologistas aseguran que se ha disparado el benceno, que esta mañana ha alcanzado los 16,7 µg/m³.

La Coordinadora Ecologista añade que, según los datos oficiales sobre contaminación atmosférica y calidad del aire de la web del Principado, la situación «puede empeorar» a la vista de las elevadas temperaturas y la falta de lluvias en los próximos días, informa Efe.