Authorization Required

This server could not verify that you are authorized to access the document requested. Either you supplied the wrong credentials (e.g., bad password), or your browser doesn't understand how to supply the credentials required.

Absueltas las maestras de Ribadeo juzgadas por malversación de caudales

La Voz

COMARCAS

Óscar Cela

Un jurado las declaró no culpables por falta de pruebas documentales que acreditaran que usaron 139 euros de fondos del colegio para comprar dulces y empanadas

16 dic 2016 . Actualizado a las 12:06 h.

El jurado declaró no culpables a las dos maestras de un colegio público de Ribadeo, acusadas de malversación de caudales públicos. La directora y la ex secretaria del centro recibieron el veredicto con lágrimas en los ojos. La Audiencia Provincial dictará en los próximos días la sentencia que absuelve a ambas del delito que les imputaban.

El jurado basó su veredicto en la falta de pruebas documentales emitidas por la panadería de Vegadeo, que fue la que sirvió los dulces de Carnaval al colegio de Ribadeo. Las cinco mujeres y cuatro hombres que debatieron durante toda la jornada sobre las pruebas aportadas en la vista, que se prolongó durante dos días, llegaron a la conclusión que el caso se reducía a la palabra de la directora contra la del panadero.

Las docentes fueron denunciadas por una compañera del colegio ante la Guardia Civil.