Authorization Required

This server could not verify that you are authorized to access the document requested. Either you supplied the wrong credentials (e.g., bad password), or your browser doesn't understand how to supply the credentials required.

«Tenemos casi cerrado al nuevo entrenador y será español»

LA VOZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

El presidente y Del Olmo asumen los errores cometidos en la temporada y consideran un fracaso el resultado de la campaña

04 jun 2016 . Actualizado a las 23:43 h.

Entonaron juntos el mea culpa. El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, y el asesor deportivo, Joaquín del Olmo reconocieron los errores cometidos a lo largo de la campaña, pidieron perdón a la afición y dejaron entrever las líneas maestras de la próxima campaña. Lo fundamental, es que ya tienen cerrado a un nuevo entrenador. Poco más concretaron, salvo que será español. Fue justo después de la goleada de Osasuna, en el Tartiete, un triste final para la temporada.

Joaquín del Olmo: «Estamos reconociendo los errores, y no solo ahora. Con muchos de ustedes ya lo he hecho. Queremos un entrenador de proyecto». Sin rodeos, hablaba de la realidad del Oviedo y de lo sucedido en los últimos meses, con la salida de Egea y la decisión de sentar a Generelo en el banquillo. «Ha sido una tremenda equivocación. Lo asumimos, damos la cara, y seguimos trabajando en la línea que nos marquemos», explicó. No obstante, ya piensa en el futuro y en cómo reconducir la situación. «Es un tremendo fracaso de mi parte y como tal lo asumo. Voy a México y marcaremos las líneas de club, y en lo deportivo», añadió. Con respecto a la próxima temporada, recordó que empieza el 21 de agosto y que, desde ese momento, «hay que empezar a ganar partidos». La pieza fundamental para conseguirlo será el técnico que tendrá «liderazgo y con vocación de seguir en Primera». 

El presidente realizó una intervención muy similar, en la que admitió los fallos cometidos en la gestión, aunque consideró que la forma en la que ha concluido en la campaña no ha sido especialmente justa. «Hemos finalizado esta temporada de una forma muy cruel. Se han cometido errores, espero que no se cometan más», sentenció Menéndez Vallina.