Authorization Required

This server could not verify that you are authorized to access the document requested. Either you supplied the wrong credentials (e.g., bad password), or your browser doesn't understand how to supply the credentials required.

Hallan el cuerpo sin vida de la mujer que había desaparecido el sábado en Cambados

La Voz CAMBADOS

ASTURIAS

Fotografía de Diley Albuerne González, que había distribuido SOS desaparecidos para tratar de dar con ella
Fotografía de Diley Albuerne González, que había distribuido SOS desaparecidos para tratar de dar con ella SOS Desaparecidos

Unos vecinos hallaron el cadáver en A Modia, a algo más de dos kilómetros de la estación de autobuses

29 jul 2024 . Actualizado a las 12:02 h.

Alrededor de las ocho de la mañana, unos vecinos que habían acudido a sus fincas para trabajar en ellas encontraron el cuerpo sin vida de Diley Albuerne, la turista asturiana de 78 años de edad a la que se la buscaba en Cambados desde el sábado por la tarde y dieron aviso al 112. La mujer había llegado a la ciudad arousana con una excursión que tenía previsto pasar una noche en la villa del albariño para luego seguir camino. En un momento fue al servicio en la estación de autobuses y se separó del grupo con tan mala suerte que, según el visionado de las cámaras de seguridad, ella salió por la puerta que da al andén, mientras que tanto sus compañeros como su marido, que regresó a buscarla, lo hicieron por la otra.

Según explica el alcalde de Cambados, Samuel Lago, consta que Diley preguntó hasta en tres establecimientos si por allí había pasado un grupo de excursionistas de Avilés, con la mala suerte de que ninguno de los tres fue el hotel en el que tenían pensado pasar la noche los avilesinos. Su cuerpo apareció al final de un camino en la zona de A Modia, a algo más de dos kilómetros de la estación de autobuses. La mujer estaba en una viña.

Hasta que no se realice la autopsia no se podrán esclarecer las causas del fallecimiento. Según apunta el alcalde de Cambados, la hipótesis con la que se trabajaba el domingo, cuando las tareas de búsqueda se intensificaron, fue que se desorientara. El estrés ante la situación que estaba pasando, la edad y el calor, el sábado en la zona se rozaron máximas de treinta grados, completaron el cúmulo de adversidades. «Debeu chegar alí buscando sombra ou auga, ou quizás simplemente desorientada e vagando», apunta Samuel Lago. Según informa el 112, durante la mañana de ayer se recibió la llamada de algún vecino diciendo que la mujer había sido vista en A Modia, «e así se trasladou aos axentes da Garda Civil», que estaban participando en la búsqueda, al igual que el servicio de Protección Civil de Cambados. 

Desde el Concello llamaron a la familia para darle la noticia. El marido de Diley se había quedado en Cambados, a donde se habían trasladado también varios familiares de la mujer para intentar encontrarla.