Authorization Required

This server could not verify that you are authorized to access the document requested. Either you supplied the wrong credentials (e.g., bad password), or your browser doesn't understand how to supply the credentials required.

Los bomberos tuvieron que ir por tercera vez a la nave incendiada

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

CON C DE CIENCIA Y CULTURA

Carlos Castro

La policía científica todavía no pudo recoger todas las pruebas

22 sep 2015 . Actualizado a las 10:40 h.

Los bomberos lucenses tuvieron que ir ayer por tercera vez a la nave de Transportes Moirón, en la rúa dos Carros, del polígono industrial de O Ceao, para remover la carga de yogures y productos lácteos que transportaba uno de los camiones que ardió en la madrugada del domingo en un voraz incendio. Todavía continuaba saliendo humo de ese vehículo en concreto, por lo que fue solicitada la presencia de los equipos de extinción para apurar la combustión y poder retirar parte de las 120 toneladas de carga que estaban en el interior de la nave y que no se vieron afectadas por el incendio. Este se produjo en el muelle de descarga donde se encontraban tres vehículos que resultaron calcinados. Uno de ellos se encontraba vacío.

La policía científica volvió ayer al lugar con la finalidad de recoger pruebas, sin embargo de nuevo los agentes tuvieron que desistir porque todavía los vehículos afectados no estaban en condiciones de poder revisados. Los especialistas tratarán de saber cuál pudo haber sido el punto exacto de inicio del incendio para intentar esclarecer si este pudo haber sido intencionado o fortuito. Ayer, por otra parte, no fue posible concretar si fueron visionadas las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en la nave y que podrían aportar algún dato clave.