Authorization Required

This server could not verify that you are authorized to access the document requested. Either you supplied the wrong credentials (e.g., bad password), or your browser doesn't understand how to supply the credentials required.

Francia y Alemania quieren nuevos impuestos para los gigantes de la Red

La Voz PARÍS / AFP

ACTUALIDAD

Dado Ruvic

Los gobiernos de Francia y Alemania propondrán un nuevo impuesto a las grandes corporaciones de Internet para que paguen una «contribución justa» en cada país donde ganan dinero, dijo el ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire.

«Presentaremos con nuestros socios alemanes en el próximo consejo de ministros de Finanzas [en Tallin a mediados de septiembre] una nueva proposición de imposición» a los gigantes, entre ellos Google, Apple, Facebook y Amazon, declaró Le Maire en una entrevista a través de Facebook Live. «Propondremos como base de referencia la cifra de negocios de los grandes grupos, fijar a partir de ahí un nivel de imposición y hacer que paguen lo que deben pagar a los países europeos donde tienen ganancias», añadió.