Las parroquias silledenses han perdido muchos habitantes en los últimos años La población del medio rural silledense está bajando. Las parroquias pierden población de censo en censo. Según el último registro, hay una media de 26 personas en cada uno de los 246 núcleos de población con los que cuenta la localidad, exceptuando los dos cascos urbanos. Sólo cinco años antes, la media era de 28 habitantes. Algunas parroquias, como la de Escuadro, en ese periodo el número de vecinos descendió en más de un centenar, a pesar de ello, sigue siendo la más poblada.
MONTSE GARCÍA