Tras sobrevivir a un tiroteo en el 2009, el excéltico Fernando Cáceres «El Negro» tiene una fundación y un club con los que exprime la «segunda oportunidad» que le ha dado la vida y, a la vez, ofrece una alternativa a la delincuencia
El excicilista profesional creó en el 2013 una escuela de la disciplina en Redondela que cuenta con 60 niños entre cinco y 18 años; su filosofía es el deporte es un juego y los éxitos son compartidos